Ante la posible impugnación de la victoria de René de la Vega, por parte de la candidata Marcela Rosales (PS), el parlamentario comentó que “esta es una oportunidad para ratificar nuestros valores democráticos”.
“Las elecciones en Chile, desde el retorno a la democracia, siempre han sido revisadas en un sistema trasparente y limpio”, argumentó Farcas, quien agregó que “es inadmisible, a pesar de que seamos de la Nueva Mayoría, que haya candidatos que estén cuestionando la tarea que realiza tanto el Servel como miles de chilenos que cumplen con su deber cívico al ser vocales de mesa”.
Así, el parlamentario, quien es representante de la comuna desde 2014, hizo un llamado “a respetar el resultado de la elección, donde lamentablemente perdimos frente al señor De la Vega”.
“Esta es una oportunidad para ratificar nuestros valores democráticos. Por eso llamo a todos los candidatos a respetar lo que la gente decidió para sus comunas y seguir el ejemplo de Carolina Tohá, quien solo horas después de perder llamó a Felipe Alessandri para ratificar el triunfo de este ultimo en Santiago. Creo que todos necesitamos un baño de humildad y actuar en consecuencia con la democracia”, finalizó el parlamentario.
Santiago de Chile, 27 de octubre 2016
Crónica Digital