El precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, realizó hoy un llamado a la unidad de todos los partidos de la Nueva Mayoría ante las recriminaciones que han surgido en las últimas horas tras los resultados de las elecciones municipales.
“El peor error que podríamos cometer es enfrascarnos en criticas post electorales y, con ello, darle ventaja a la derecha. Si bien ha sido una elección difícil para la Nueva Mayoría, en donde ha habido claramente un voto de castigo, sin embargo, hay que considerar también que la fuerte abstención ciudadana e inédita en nuestro país es un mensaje contundente para todo el mundo político”, manifestó el diputado.
Por otro lado, el parlamentario agregó “si bien la derecha puede mostrar dos o tres triunfos emblemáticos, éstos están absolutamente castigados por la ciudadanía y por su propio sector ante los hechos de corrupción y de actos ilegítimos que han tenido personeros de su conglomerado”.
Respecto a la relación con el Gobierno, Tarud dijo compartir con aquellos que piden un “giro total”, “comparto que tiene que haber un giro total en la relación del Gobierno con la Nueva Mayoría y los parlamentarios. Hasta hoy nosotros nos informamos por los medios de comunicación de los proyectos y decisiones del Gobierno, en consecuencia, se requiere un diálogo profundo para poder avanzar y terminar el mandato de Michelle Bachelet de buena forma”.
“Respetando la exclusiva facultad de la Presidenta de la República en el nombramiento de sus ministros y ministras, vengo señalando hace muchísimo tiempo las falencias que hay en el gabinete tanto en gestión como en capacidad política y, en consecuencia, si bien la presidenta Bachelet ha repuntado en respaldo ciudadano le será muy difícil continuar haciéndolo con su actual equipo”, acotó.
Finalmente, Jorge Tarud indicó “apoyaré a la presidenta Bachelet hasta el último día de su mandato, pero lo que pedimos es ser escuchados para poder aportar en la dirección correcta para que el Gobierno pueda repuntar en apoyo ciudadano”.
Santiago de Chile, 25 de octubre 2016
Crónica Digital