Motoristas vestidos con elegantes trajes recorrieron las calles de Santiago de Chile, en la segunda versión de un campaña internacional que busca llamar la atención sobre el cáncer de próstata.
La iniciativa, denominada The Distinguished Gentlemen’s Ride, surgió en Australia en 2012, como una forma de difundir la enfermedad y al mismo tiempo ayudar a recaudar fondos para combatirla.
Se inspira en el personaje Don Draper, de la serie televisiva Mad Men, y los organizadores calculan la participación de unos 30 mil motociclistas en alrededor de 400 ciudades en el mundo. Hoy en Chile participaron más de 50 personas.
El evento cuenta con el patrocinio oficial de Triumph Motorcicles y se considera una carrera muy gratificante y solidaria, destacó Santiago Lombardi, a cargo de la organización en Chile.
La caravana de motos, con accesorios de la llamada Cultura Vintage, hizo este domingo un trayecto de 20 kilómetros entre un elegante hotel del barrio Las Condes hasta la localidad de Chicureo, al noreste.
Contó asimismo con un encuentro de tipo cultural y gastronomía, con el objetivo de recaudar fondos para enfrentar la enfermedad que en Chile provoca la muerte de alrededor de mil 600 hombres cada año.
El fin en 2016 es lograr cinco millones de dólares. Especialistas del Instituto Nacional del Cáncer entregaron información sobre los síntomas, detección precoz y tratamiento del cáncer de próstata.
Santiago de Chile, 26 de septiembre 2016
Crónica Digital / PL