A pesar de que la NASA dio a conocer en su cuenta en Twitter que este hallazgo no representa el descubribiento de vida en Júpiter; los astrobiólogos consideran a Europa como una de las mejores apuestas en el sistema solar para albergar vida extraterrestre.
Debido a las expectativas luego del descubrimiento, la agencia espacial estadounidense convocó una conferencia de prensa el 26 de septiembre con astrónomos para presentar resultados de la campaña de observación única que revelan la evidencia de actividad relacionada con la presencia de un océano bajo la superficie de Europa.
En la reunión participarán el director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington, Paul Hertz, y el astrónomo del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, William Sparks.
Además de la profesora asistente en la Escuela de Ciencias de la Atmósfera de la Tierra y en el Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta, Britney Schmidt y la funcionaria del proyecto Hubble en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, Jennifer Wiseman.
En diciembre de 2012, Hubble detectó lo que parecían ser plumas de vapor extendiéndose unos 200 kilómetros hacia el espacio desde la superficie del polo sur de Europa, evento que aún no ha sido confirmado.
Washington, 21 septiembre 2016
Crónica Digital / PL