Con cuidado, pero confiados y sin complejos, los futbolistas de la selección nacional paraguaya tendrán hoy una prueba de fuego ante Chile en las eliminatorias mundialistas.
La Albirroja recibirá al bicampeón de la Copa América en el estadio capitalino Defensores del Chaco, en la continuación de la etapa clasificatoria sudamericana hacia la copa del orbe de Rusia 2018.
Será el primer desafío para Francisco “Chiqui” Arce en su vuelta como director técnico del once guaraní, en el cual los jugadores tienen como lema positivismo y fe, conscientes de lo muy difícil que es el rival.
Cinco días después de recibir a los chilenos los paraguayos se trasladarán a Uruguay para chocar con el seleccionado de ese país.
El once charrúa lidera la clasificatoria con 13 puntos al igual que Ecuador pero mejor en gol average, en tanto Chile acumula 10 para marchar cuarto sobre Colombia que lo iguala en puntaje.
Las nueve unidades de Paraguay la sitúan en el séptimo peldaño con idéntico acumulado que Brasil, pero por debajo en la diferencia de anotaciones.
En los seis partidos disputados en estas eliminatorias la selección guaraní presenta balance de dos victorias, tres empates y una derrota.
Santiago de Chile, 1 de septiembre 2016>
Crònica Digital / PL