A través de un oficio, solicitado en Hora de Incidentes de la Cámara Baja, la diputada Cristina Girardi solicitó, a la ministra de Salud, Carmen Castillo, que se otorguen los recursos que se requieren para terminar con futuros “colapsos” en la atención de urgencia del Hospital San Juan de Dios.
“Aquí han venido ocurriendo, en forma sistemática problemas en el servicio urgencias del Hospital San Juan de Dios. Efectivamente, la ministra Castillo, en declaraciones de prensa ha planteado que «no queremos hablar de colapso porque estamos reconvirtiendo”, no obstante yo creo que el problema de los Hospital San Juan de Dios no es un problema coyuntural como ella plantea en sus declaraciones, sino que la urgencia del Hospital San Juan de Dios viene colapsada, desde hace mucho tiempo”, declaró la parlamentaria.
Cristina Girardi señaló que “el propio director del Hospital me ha planteado que hace mucho tiempo están solicitando que se amplíe o se construya un servicio urgencias como es necesario”. Lo que he podido observar es que es un problema que “el MINSAL nunca ha querido resolver problema”, acotó.
A juicio de la diputada Girardi, lo que acontece en el Hospital San Juan de Dios conlleva otra situación y es que “para dar una solución a los pacientes se debe pagar servicios en clínicas privadas lo que conlleva un costo mayor para el Estado”. Los pacientes del Hospital San Juan de Dios, indicó la legisladora, “claramente están en situación respecto de otros pacientes del país, por lo que urge dar una solución concreta a este hospital”.
Santiago de Chile, 31 de agosto 2016
Crònica Digital