Mariana Callejas, exagente de inteligencia de la dictadura de Augusto Pinochet y a todas luces la asesina de Carlos Prats y su esposa, falleció en esta capital a la edad de 84 años.
Prats, exministro de Salvador Allende con cuyo Gobierno llegó a ser vicepresidente de la República, perdió la vida junto a su esposa Sofía Cuthbert en Buenos Aires por una bomba colocada en su auto.
Michael Townley, el agente de la CIA estadounidense acusado también del crimen de Orlando Letelier (canciller de Allende) y su secretaria en Washington, y su entonces esposa Mariana Callejas fueron autores materiales del asesinato de Prats.
Calleja era miembro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) de la dictadura y según el propio Tonwley y el fallecido general Manuel Contreras, fue quien apretó el botón para activar la bomba por control remoto.
Fue sentenciada a 20 años de cárcel por el crimen de Prats y su señora, pero la Corte Suprema anuló la condena dictada en primera y segunda instancia, otorgándole un castigo de apenas cinco años.
También se conoce que Callejas, quien murió en una casa de descanso de un barrio de esta capital, lideró una casa de tortura ubicada en Lo Curro junto a Townley, sicario de la CIA y la DINA.
Santiago de Chile, 10 de agosto 2016
Crónica Digital / PL
Lastima que haya fallecido COMO OTROS sin pagar como corresponde esos crimenes de lesa humanidad espero que LOS que estan vivos los paguen.( Aun quedamos vivos los que sufrimos en la dictadura Tortura vejacion y humillacion y muerte para nuestros Compañerosy que dejo un reguero de sangre a lo largo de Chile y paises Latinos,nuestra memoria esta AUN VIVA.)