El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, condenó enérgicamente el caso de colusión de los laboratorios farmacéuticos y afirmó que sus autores se merecen la cárcel al perjudicar a millones de chilenos con un bien tan preciado como es la salud pública.
“Estamos en presencia de una infamia de marca mayor, similar o peor que el caso farmacias. No se puede jugar ni menos lucrar, hacer trampas, con un bien tan preciado como es la salud de millones de chilenos que se atienden en el sector público. Sus autores, simplemente, se merecen la cárcel. Fueron 14 años de colusión”, enfatizó.
El parlamentario pedirá la actuación del Consejo de Defensa del Estado para salvaguardar el interés público, ya que el cartel integrado por los Laboratorio Biosano, Fresenius Kabi Chile y su filial Laboratorio Sanderson afectaron durante 14 años las licitaciones convocadas por la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para adquirir ampollas.
“No podemos tolerar la proliferación de estos delitos de cuello y corbata, y muchos menos que los perjudicados finales sean los sectores más vulnerables de nuestro país. La gente se queja de que no hay medicamentos en los hospitales y posta, y quizás aquí tenemos una razón que impidió al estado comprar mayores volúmenes de ampollas de analgésicos, antinflamatorios y antibióticos”, recalcó.
Santiago de Chile, 5 de agosto 2016
Crónica Digital