Negocios son negocios. No obstante Qatar financia al ISIS y el terrorismo. Dicho por Clinton y suficientemente comprobado.
Los niños que mueren en Siria e Irak principalmente es por causa del dinero que fluye de países como Qatar que financian al ISIS hace cinco años para destabilizar Siria, Irak e Irán.
Chile se había escapado de las redes financieras en ese nivel, que financian el terrorismo, aunque ya se contratan chilenos con adiestramiento militar para formar parte de la franquicia terrorista. Es la Globalizacion.
Para contrarestar, hay un plan global de la ONU que se debatió en febrero pasado y no se llama plan contra el terrorismo, sino “plan para prevenir la violencia extrema”.
Hubo mucho debate con India, China y Rusia que estaban a favor de llamar la lucha contra el ISIS y otras formas de terrorismo por su nombre.
Al final prevaleció el concepto ambiguo por la amplitud de géneros para prevenir la violencia extrema, frente a lo cual el delegado indio ironizó, diciendo que “la ONU siempre termina por lo muy amplio y ambiguo para finalmente hacer muy poco”.
El delegado de Bangladesh fue mas directo : el plan no especifica abordar directamente el financiamiento. Ahora ellos lo sufren en carne propia.
El plan, desde el punto de vista del “combate” al terrorismo de última generación, enfrascado como ISIS, está mas cerca de un plan contra la pobreza y la marginalidad (propuesta de los siempre ambiguos nórdicos, que llegan a ser insufribles). Si alguien les tiene simpatía mis disculpas.
Qatar y Noruega han votado en la ONU a la par contra Siria.
El enfrentar la prioridad, de la compleja red política y de logística, así como el flujo de financiamiento que genera fuerzas como ISIS, queda subsumido en una maraña de actividades por el desarrollo; típico de una ONU convencional que no se reforma y no se moderniza.
En curiosa sincronía con otro fenómeno emerge esta fuerza terrorista desestabilizadora, no es solo por fobia anti soviética o anticomunista. El proyecto está ensamblado en el largo plazo para la aplicación del ajuste estructural a la economía global que se impone en los 80. Hay una correlación porque el ajuste implicaba una reforma institucional global también, para afrontar la tarea económica. Esto es instituir planeriamentye modelos de gobernabilidad democrática a la occidental. (Tesis de analistas como Zbigniew Brzezinski). Para sostener el ajuste estructural.
Calza y tiene sentido.
La inmensa franja territorial que va desde el norte de África hasta los bordes de la India, el corazón del mundo islámico y árabe, eran las zonas mas renuentes a cualquier tipo de reformas y por el factor cultural no se iban a someter facilmente al ajuste, sobretodo institucional.
Entonces había que entrar a demoler. Que es la función de una fuerza desestabilizadora como Al qaeda e ISIS.
De allí los tempranos fenómenos de la hermandad musulmana en Siria, Argelia, Egipto, Pakistan, sucedáneos del fenomeno Taliban y del llamado Yihadismo ( término OTAN).
Qatar manda.
Ecuador desde que selló acuerdos con Qatar cambió su postura en las votaciones en la ONU. Se ve mas alineado con el plan para derrocar a Assad con terrorismo.
La camiseta del Barcelona comparte avisaje con Logos de Qatar Airways y UNICEF.
Que importa si el director ejecutivo de UNICEF Tony Lake es un antiguo especialista en inteligencia y seguridad de las administraciones desde Carter hacia adelante.
Que importa si el dinero de los que financian al ISIS, anda por todas partes y el ISIS anda por todas partes.
Dicho al pasar.
En la década de los 70 y 80, trabajé para la ONU con países que fueron cuna y fuente de reclutamiento del terrorismo que desembocó en Al Qaeda e ISIS : Bangladesh, Pakistan, Afghanistan, Bangladesh, Sudan, e India. En las décadas de los 70 y 80, se formaron lo que vemos hoy y que estalla el 2001 con las torres gemelas.
Finalmente, una buena noticia. ARGENPRESS reanuda sus ediciones. Están en Facebook.
Hacía falta, mucha falta para contener el vicio de informar unilateralmente en favor del gran capital y las transnacionales.( La nueva Primera Ministro del Reino Unido, Theresa May, mando el aviso de que tienen que pagar mas impuestos).
Los Cueto y sus socios de Qatar dirán que es populismo.
Por Juan Francisco Coloane
Santiago de Chile, 14 de julio 2016
Crónica Digital