La afición tenística colombiana estará desde hoy y hasta el domingo atenta al match contra Chile en la austral ciudad de Iquique, donde la escuadra tricolor masculina buscará mantenerse en la serie élite de la Copa Davis.
En este play-off de ascenso al Grupo Mundial, que cada año reúne a los 16 mejores conjuntos del orbe para luchar por la Ensaladera de Plata, se recibe como una especie de premio de campeón tras luchar constantemente durante la temporada.
El equipo colombiano, capitaneado por Mauricio Hadad y los jugadores Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ya se encuentra en suelo chileno, donde los cafeteros intentarán alcanzar por quinta vez esta fase de final de eliminatorias, que tendrá lugar en septiembre.
La serie entre ambas naciones en este tipo de justas la lidera Chile por 7-0, sin embargo, ambos equipos no se enfrentan desde abril de 1999, cuando lo hicieron en el Club El Rancho de Bogotá.
Colombia buscará acceder por de nuevo al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Ya lo consiguió en 2010, 2013, 2014 y 2015.
El representativo tricolor ganó la última serie de Copa Davis jugando como visitante ante Uruguay el año pasado con resultado de 3-2.
Por su parte, sus rivales australes alcanzaron el mejor resultado en la lid cuando fueron subcampeones en 1974, año en el que perdió la final ante Italia por 4-1.
Chile va como favorito ahora en este tipo de enfrentamiento, pues no pierde una serie de Copa Davis como local desde septiembre de 2011 ante Italia. Desde allí en adelante ha ganado las cinco que ha jugado.
Bogotá, 14 de julio 2016
Crónica Digital / PL