El Párroco de la Parroquia La Merced de Curicó, padre Sergio Díaz, presidió la misa-aniversario de los 60 años de existencia del Colegio de Periodistas de Chile.
Con especial cariño se recordó al profesional Carlos Pozo.
Su figura permanece viva en la memoria colectiva de quienes le conocieron por su alto sentido social “Carlos Pozo fue un aporte a la pluralidad y objetividad del periodismo. Cómo no recordar que después de inspirarse en una crónica, agitaba el lápiz en señal de satisfacción por lo que había escrito”, indicó el Presidente del Consejo Regional de la Orden, Gustavo Almendras Garrido.
Se pidió a Dios por su descanso eterno, como de tantos otros periodistas que dignaron la profesión y realizaron su invaluable aporte a esta noble actividad profesional.
Para el padre Sergio Díaz “la sociedad quiere escuchar buenas noticias. Es la gran responsabilidad que tienen los periodistas. Entregar noticias que alegren a las personas y contribuyan a mejorar su estado de ánimo”, dijo.
El presbítero entregó la bendición al Colegio de Periodistas de Chile como así también a sus más de seis mil integrantes en el país.
En el oficio religioso se recordó además el gran aporte que realizó la destacada empresaria radial, Juana Cervera Torres, considerada una de las pioneras de la radiodifusión nacional y quien desarrolló su labor en Radio Condell de Curicó.
Santiago de Chile, 14 de julio 2016
Crónica Digital