Fuentes militares sirias y del Centro ruso de Coordinación en Hemymin, confirmaron que seis bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aeroespaciales de la nación euroasiática atacaron hoy agrupaciones del Estado Islámico (EI) en este país.
Los aparatos Tu-22M3 de largo alcance, procedentes de bases aéreas en la Federación Rusa realizaron estas incursiones por segunda vez en la semana, en áreas al este de la ciudad de Palmira, así como en las localidades de As Sukhnah, Arak y las instalaciones petroleras en la provincia de Homs.
Según las fuentes, los ataques de este jueves destruyeron un puesto de mando, un campamento de los extremistas, dos refinerías de petróleo, eliminaron a un número indeterminado de irregulares y pusieron fuera de combate una cantidad significativa de material bélico.
Una incursión anterior de los Tu-22M3 tuvo lugar el 12 de julio, y en total en las dos jornadas realizaron 50 golpes contra el EI en la región de Palmira, sobre lo cual el mando militar de Moscú avisó de antemano a la coalición encabezada por Estados Unidos que opera en Siria e Irak.
Damasco, 14 de julio 2016
Crónica Digital / PL