El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp), Cornell William Brooks, llamó a todos los manifestantes contra la violencia en Estados Unidos, a ejercer su derecho al voto en noviembre.
“Para lograr el cambio que necesitamos, tenemos que asegurarnos de que cada manifestante sea un votante y que mostremos en masa que somos millones en las urnas en noviembre”, afirmó Brooks en el programa televisivo Face the Nation, que transmite la cadena CBS.
El líder de la Naacp insistió que se necesita llevar a cabo una reforma desde los barrios hasta las instituciones federales y que se hace necesario exigir a los candidatos presidenciales “a tomar en serio el perfil racial y abordarlo en sus plataformas de campaña partidistas”.
Brooks agregó que hay miles de personas que piensan que, protestando en las calles pueden poner fin a los abusos de la policía, pero que hay que ir a las urnas, que es la verdadera afirmación “de lo que somos como país”.
El líder comunitario insistió que votar, “es una afirmación de nuestra capacidad como país para llevar a cabo las reformas”.
Estados Unidos se estremeció la última semana con una ola de violencia racialque está presente en varios estados del país, después que se reportó la muerte de dos jóvenes negros en Lousiana y Minnesota, a manos de la policía, y un francotirador afroamericano asesinó a cinco agentes del orden en Dallas.
Washington, 11 de julio 2016
Crónica Digital / PL