El diputado Marcelo Schilling [PS], explicó que nuestra idea es poner obstáculos a eventuales malas prácticas que puedan darse en los procesos de licitación.
Un grupo transversal de diputados presentaron este miércoles un proyecto de ley que inhabilita a funcionarios en retiro, poder ejercer cargos en empresas que tengan alguna relación societaria, o de ventas y servicios a la FF.AA.
Según explicó el diputado socialista, Marcelo Schilling, la iniciativa surge a “consecuencia del llamado fraude en el ejército, y como respuesta a este o otras situaciones irregulares hemos decidido presentar esta moción que transparenta y pone obstáculos a las malas practicas”
“Aquí lo que pedimos es que se establezca un plazo de 8 años de inhabilidad, porque consideramos que es el período que en que estos oficiales disuelven lazos de camaradería que se puedan prestar para malos usos”, dijo Schilling.
Sobre este punto el parlamentario socialista dijo que “nos hemos dado cuenta que los graves problemas no se dan el proceso administrativo, sino que una vez que existen licitaciones de bienes y servicios. Y eso es lo que queremos remediar”.
Santiago de Chile, 1 de junio 2016
Crónica Digital