La coalición de Gobierno Nueva Mayoría cerró filas con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al deplorar la difusión de rumores malintencionados de un medio nacional de prensa.
En un comunicado, la Nueva Mayoria, que integran siete partidos políticos en el poder enChile, fustigó a la revista conservadora Qué Pasa al publicar sin ninguna base una grave acusación salida de una fuente de poca reputación.
El gestor inmobiliario y operador político derechista Juan Díaz fue la fuente usada por la publicación, que debió retractarse y pedir disculpas al admitir que la veracidad de la información no estaba comprobada.
“Pensábamos que este tipo de prácticas eran parte del pasado y que las habíamos dejado atrás junto con un período oscuro de nuestra historia”, apostilló el bloque oficialista.
De forma enérgica, la Nueva Mayoría señaló que “son una canallada contra nuestra primera autoridad de gobierno.
La institución presidencial es un pilar de la República y entre todos debemos cuidarla’.
La reacción de la gobernante anoche a todas luces puso contra la pared a la publicación, que escribió hoy en su edición impresa un mea culpa al pedir disculpas “a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada”.
Desmiento tajantemente toda esa información (…) es una canallada, una infamia. No descarto un montaje, por tanto estoy estudiando las acciones legales que podemos tomar, porque basta ya de mentiras, sentenció.
Los partidos de Gobierno señalaron en su nota que “el hecho que un medio periodístico se permita difundir rumores y dichos sin base alguna sobre la presidenta de la República, dan cuenta de una intencionalidad que requiere de explicaciones”.
Se ha traspasado un límite en la ética periodística que no habíamos conocido y que no podemos aceptar, recalcaron.
El portavoz y ministro de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró las disculpas presentadas por Qué Pasa, pero adelantó que estudian posibles acciones legales las cuales “no se van a anunciar, sino que se van a ejercer”.
Curiosamente, la persona que desbarró de la mandataria es parte de la opositora Unión Demócrata Independiente.
El tema apunta a involucrar directamente a Bachelet en el caso de corrupción en el que son investigados su hijo, Sebastián Dávalos; y su nuera Natalia Compagnon.
Los contenidos de la grabación no han sido verificados ni tasados por el Ministerio Público, admitió Qué Pasa que en su momento fue opositora del Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende.
Santiago de Chile, 28 de mayo 2016
Crónica Digital / PL
A la mierda hay que hacerlos mierda.