El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, aseguró que la reunión que sostendrá hoy con el precandidato presidencial Donald Trump estará dirigida a unificar a las divididas filas partidistas.
Ryan expresó la víspera que “estamos tratando de hacer lo más constructivo posible para alcanzar una unificación real” en las filas del Partido Republicano, seriamente dañado durante el proceso de las primarias, y ante la inminente postulación del magnate neoyorquino, que no cuenta con el apoyo de los líderes de su agrupación política.
“El objetivo aquí es unificar al partido en torno a principios comunes para que podamos seguir adelante”, expresó Ryan.
Por su parte, Trump tiene previsto ofrecer un discurso en la sede del Comité Nacional Republicano, a las 09:00 hora local de este jueves, y después concretará varias reuniones con Ryan y otros líderes de su partido en la Cámara de Representantes y el Senado.
Recientes declaraciones de Ryan censurando las propuestas públicas de Trump generaron críticas entre varios jerarcas del partido rojo.
La semana pasada, el presidente de la Cámara Baja afirmó a medios locales de prensa estadounidenses que “no estaba listo” para ofrecer su respaldo a Trump, en caso de que este ganara la nominación republicana a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Ryan criticó públicamente a Trump por sus propuestas de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos, y por no rechazar el apoyo brindado por David Duke, uno de los líderes del grupo racista Ku Klux Klan.
Washington, 12 mayo 2016
Crónica Digital / PL