La Bancada del PPD, encabezada por Ramón Farías, se reunió con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, para analizar el proyecto de Agenda Corta Antidelincuencia del gobierno, que se votará el próximo martes en la Cámara de Diputados.
Los puntos que más generan dudas entre los parlamentarios son la norma que aumenta sanciones a quienes filtren información sobre investigaciones judiciales, y el control preventivo de identidad.
“Hemos tenido una reunión franca, donde pudimos escuchar al Ministro del Interior y también exponer las diferentes opiniones y matices que tenemos respecto a ambos temas. Respecto a la norma antifiltraciones, la Bancada del PPD le planteó que una gran mayoría está por rechazar esa norma a pesar de los cambios realizados en el Senado. Lo anterior, debido a que actualmente existen sanciones a quienes filtren información y que el momento político en el cual se presenta no es el más adecuado. Si se llegara a rechazar en la Sala irá a Comisión Mixta y eventualmente ser eliminada del proyecto de ley”, afirmó el diputado Farías.
“Lo mismo ocurre con el control preventivo de identidad que también genera desconfianza en parte importante de la Bancada PPD, que está dispuesta a votarla en contra para que también sea enviada a Comisión Mixta. El Ministro nos ha señalado que está abierto a una nueva reunión con la Bancada antes de la votación de la Agenda Corta Antidelincuencia. Nosotros estamos dispuestos a acoger esta invitación para poder tomar nuestra determinación final”, concluyó Ramón Farías.
Santiago de Chile, 13 de abril 2016
Crónica Digital