El sindicato de la aerolínea privada de bajo costo Sky Airlines de Chile, anunció hoy un acuerdo con la patronal para poner fin a la huelga y reanudar vuelos desde mañana martes.
El paro, que comenzó el pasado jueves, afectó a más de 25 mil pasajeros y provocó la cancelación de unos 230 trayectos, entre ellos a sus dos destinos internacionales de Buenos Aires y Lima, además de los nacionales.
Aunque oficialmente la dirección de Sky Airlines dijo que el martes retomará sus actividades normales, ya dentro de unas horas comenzará a recuperar algunos tramos nacionales.
El Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Operadores de Vuelos (EOV) de Sky Airlines señaló que luego de conversaciones con la administración de la empresa, se llegó a un arreglo, sin especificar detalles.
Anteriormente, el presidente del sindicato EOV Cristián Neira, señaló que las principales demandas son regular los salarios, “porque necesitamos tener sueldos dignos, acordes al mercado”.
También, refirió, se requieren reglas sobre nuestras jornadas de trabajo, que se han duplicado.
En total participaron en la protesta más de 350 trabajadores, que critican un deterioro acelerado de la aerolínea desde que pasó a la categoría de bajo costo en 2015.
Santiago de Chile, 11 de abril 2016
Crónica Digital