Chile trató en las últimas horas de pasar la página a la derrota ante Argentina 1-2 en las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018, mientras Lionel Messi se mostró exultante.
Para los chilenos, al margen del resultado, la mala fortuna afectó demasiado al equipo, con dos lesionados apenas iniciado el partido anoche frente a los argentinos, además de otros cuatro excluidos del choque por distintas causas.
Leo Messi, la Pulga, aunque no estuvo brillante ni fue demasiado incisivo en los desbordes, sirvió de controlador del balón en el mediocampo y contribuyó a la mejoría de los albicelestes en el largo camino hacia Rusia 2018.
“Arrancamos mal la competición, pero ahora hemos ido remontando. Creo que podemos completar los seis puntos (con el duelo ante Bolivia del martes) y así irnos tranquilos hacia la Copa América Centenario”, comentó.
Messi se refería así al descanso que vendrá tras la sexta fecha de la eliminatoria premundial hasta septiembre, y al torneo continental, con sede en Estados Unidos en junio próximo, con la participación de 16 seleccionados.
Los chilenos, por su parte, intentaron dejar atrás el traspiés, convencidos de que su rendimiento en la cancha del estadio Nacional de Santiago superó las expectativas.
Estoy tranquilo, pero no conforme, porque perder nunca es bueno. De todas formas, me da confianza una escuadra que sale a darlo todo en la cancha, declaró el nuevo entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi.
Mientras, el delantero suplente de Chile Mauricio Pinilla valoró lo mostrado por la escuadra nacional ante Argentina, asegurando que merecieron más.
Hicimos un excelente partido, tratamos de conseguir un resultado, pero lamentablemente nos encontramos con dos goles, prácticamente de sorpresa porque no es que se hayan creado muchas ocasiones, consideró Pinilla.
Tanto el atacante como el técnico Pizzi coincidieron en subrayar la importancia de alcanzar los tres puntos frente a Venezuela el martes venidero en Barinas.
Existe la misma intensidad y aunque perdimos a Claudio Bravo (arquero y capitán excluido por dos tarjetas amarillas), recuperamos a Arturo Vidal, reflexionó Pizzi de cara al próximo duelo.
A su turno, el veterano Jean Beausejour, pilar de Chile, recordó que con todas las bajas que teníamos probablemente se iba a ver mermado el funcionamiento del equipo. “Sin embargo, creo que el equipo funcionó bien”, anotó.
Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 26 de marzo 2016
Crónica Digital / PL