El Real Madrid se reafirmó, por onceno año consecutivo, como el club de fútbol con más ingresos del mundo, revela hoy un estudio de Football Money League, elaborado por la consultora Deloitte.
De acuerdo con la investigación, la escuadra merengue facturó 577 millones de euros en 2015, un 4,7 por ciento superior a 2014.
El monto total se distribuyó en concepto de entradas al estadio Santiago Bernabéu (129,8), derechos de televisión (199,9), y el paquete de publicidad, patrocinios y merchandising (247,3).
La industria del fútbol ha evolucionado de forma considerable en los últimos años. El balompié de alta competición se aleja en cierto modo de la propia industria del deporte y se asemeja cada vez más a una industria de alto crecimiento y potencial, expresó el experto Jordi Ferrer.
Por detrás del “monstruo” merengue se ubican su eterno rival y vigente campeón de Europa, el FC Barcelona (560,8), el Manchester United (519,5), el París Saint Germain (480,8), y el Bayern de Munich (474).
Vale destacar que entre los primeros 20 clubes con más ingresos aparecen tres de la Liga española, uno de la francesa, cuatro de la italiana, tres de la alemana, nueve de la inglesa y ninguno de América.
Madrid, 21 de enero 2016
Crónica Digital / PL