El Secretario General del Partido Radical Osvaldo Correa, reafirmó el compromiso del PR en torno a la igualdad de derechos para hombres y mujeres en el acceso a los cargos de elección popular.
El dirigente advirtió como un retroceso la decisión del Senado de eliminar el concepto de cuota de género en el proyecto de Ley de Partidos Políticos, pues a su juicio “debilita el sentido de esta nueva legislación, que no sólo debe ocuparse de los temas de transparencia, sino también en cómo las colectividades vamos permitiendo que las cuotas de poder no se concentren en pequeños grupos”.
“Como PR y uno de los principales promotores de la iniciativa desde la Cámara de Diputados, insistiremos en que se reponga esta moción para entregar el justo derecho a las mujeres a tener más espacio para la participación en política. Hacemos un llamado al Senado en ese sentido”, explicó.
Correa puntualizó que “el radicalismo desde sus orígenes ha promovido que las mujeres tengan más participación en el mundo de la política. Basta recordar que fue bajo el gobierno radical de Gabriel González Videla que ellas lograron el derecho a sufragio. No nos vamos a detener hasta consagrar estos derechos en la nueva legislación”.
Santiago de Chile, 16 de enero 2016
Crónica Digital