El futbolista chileno Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, regresará a las canchas dentro de 10 días ante el Manchester City por la Liga inglesa, reveló hoy el francés Arsene Wenger, técnico de los Gunners.
“No hay nuevas lesiones. La de Sánchez será la más corta, el resto volverá después de Navidad”, dijo Wenger a la prensa para referirse al retorno del sudamericano antes del 25 de diciembre y de los jugadores ausentes por diferentes dolencias.
Con los españoles Santi Cazorla y Mikel Arteta, el francés Francis Coquelin, los ingleses Danny Welbeck y Jack Wilshere y el checo Tomas Rosicky, alejados del club, el entrenador galo adelantó la idela de buscar algún refuerzo en el inicio del mercado de transferencias del invierno boreal, pero no dejará que la plaga de bajas lo obligue a realizar algún fichaje.
“Estaremos mirando, para ver qué se puede hacer, pero tenemos todo diciembre por delante y estamos en una posición fuerte en la Liga Premier. Pero estamos cortos y es importante que no perdamos más jugadores”, comentó Wenger.
El Arsenal, ocupante de la segunda posición en la Premier League, 30 puntos en 15 partidos, espera poder superar en la próxima jornada al sorpresivo líder del campeonato, el Leicester City, rival el lunes del campeón vigente, el Chelsea.
Los discípulos de Wenger jugarán el domingo frente al Aston Villa por la fecha 16 de la Liga inglesa.
Londres, 11 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL