FIFA RECONOCE PROBLEMAS PARA CONSEGUIR PATROCINADORES POR CORRUPCIÓN

El director de marketing de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el francés Thierry Weil, reconoció hoy los problemas de la entidad para hallar nuevos patrocinadores ante los escándalos de corrupción que marcan a la entidad.

“Sería erróneo decir que no estamos teniendo dificultades debido a las circunstancias que rodean a la FIFA en estos momentos”, dijo Weil a la prensa.

El directivo presentó este miércoles un nuevo patrocinador oficial para el Mundial de Clubes para los próximos ocho años, el gigante chino de internet Alibaba, un día antes de empezar la edición 2015 de la competición, que abrirá con un partido de repesca para cuartos entre el Sanfrecce Hiroshima nipón y el Auckland City neozelandés.

Alibaba E-Auto, la rama automovilística de Alibaba, sustituirá al fabricante nipón de vehículos Toyota como patrocinador del torneo, y pone de relieve el interés de la FIFA por el mercado del gigante asiático.

“No es fácil vender (la marca FIFA). Estamos en conversaciones con diferentes compañías, pero somos realistas y sabemos que esto no cambiará hasta que se apliquen reformas y se elija a un nuevo presidente el próximo febrero”, añadió el responsable de marketing.

Además Weil precisó que la FIFA pretende “ayudar a desarrollar el fútbol” en ese país y no descartó que China pueda acoger algún Mundial de fútbol en el futuro.

La crisis del organismo internacional tuvo un nuevo capítulo la semana con la detención en Suiza de 16 cargos y exdirectivos de la FIFA supuestamente implicados en un gigantesco entramado de corrupción.

Las investigaciones por parte de la justicia de Estados Unidos comenzaron el pasado mayo, cuando fueron arrestados otros siete directivos de la entidad acusados por sobornos, lavado de activos y fraude electrónico en esa organización, dirigida por el suizo Joseph Blatter, quien está suspendido del cargo desde el pasado 8 de octubre.

Tokio, 9 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Patricio Aguilar: LA MISIÓN DE LA REVOLUCIÓN: REVISAR SUS PROPIAS DEBILIDADES

Jue Dic 10 , 2015
De joven me enseñaron que la Revolución es un proceso dinámico. Que […]

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en el litoral Central V región, Chile. Marcelo Araya Orellana.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg