El XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano reserva para hoy la proyección de las películas El Club, del cineasta chileno Pablo Larraín, y Espejuelos oscuros, de la realizadora cubana Jessica Rodríguez.
Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, el filme de Larraín trata sobre la reclusión de un grupo de sacerdotes pecadores atormentados por los fantasmas de su pasado.
Con Alfredo Castro, Roberto Farías y Antonia Zegers en los roles principales, el drama fue seleccionado para representar a Chile en la competencia por los Premios Oscar 2016.
Por su parte, Espejuelos oscuros tendrá su estreno mundial en el evento cinematográfico previsto en Cuba hasta el 13 de diciembre y recrea la convivencia entre una mujer ciega y un delincuente prófugo.
Protagonizada por los actores cubanos Laura de la Uz y Luis Alberto García, la película incluye cuatro relatos variados e interesantes, sin perder el efecto sorpresa en los espectadores.
El festival también propone para este sábado la clase magistral La estructura de la historia y el desarrollo de los personajes del cine documental, a cargo de Carla Gutiérrez, del Instituto Sundance de Estados Unidos.
La Habana, 6 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL