En sesión de Concejo Municipal la precandidata comunista a la alcaldía, entregó al edil una carpeta con la documentación que detalla el proyecto y los pasos a seguir para llevarlo adelante.
La precandidata del PC al sillón edilicio de Ñuñoa, la actual concejala Alejandra Placencia, hizo entrega al alcalde Andrés Zarhi, de una copia de toda la documentación necesaria para que la comuna cuente con una farmacia popular. La dirigente también del magisterio encabeza una campaña de recolección de firmas para la creación de un establecimiento de este tipo en su comuna, la que en cerca de tres semanas ha logrado más de dos mil adherentes.
La documentación fue entregada a Placencia por el propio jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, quien durante noviembre se reunión con vecinos y vecinas de Ñuñoa, a quienes explicó el proyecto, en el marco de la campaña desplegada por la concejala comunista.
Zarhi se mostró, desde un inicio, llano a estudiar la factibilidad de llevar adelante la iniciativa recoletana, sin embargo, hasta el momento no hay acciones concretas al respecto. “Ya están todos los documentos del proyecto de Farmacia Popular en manos del alcalde de Ñuñoa, para que los analice y pueda iniciar un proceso que, como demuestra la gran cantidad de firmas que hemos reunido, goza de gran aceptación de la comunidad”, señaló la concejala.
“Ñuñoa es una comuna con gran cantidad de adultos mayores, que se verían muy beneficiados con la creación de la Farmacia Popular. Es el tipo de proyecto de gestión que hoy estamos convocados a llevar adelante los representantes comunales, en la perspectiva de mitigar la desigualdad de nuestro país, y de la cual Ñuñoa no se escapa”, puntualizó.
Santiago de Chile, 2 de diciembre 2015
Crónica Digital