A propósito de mensajes de textos que revelaron orientación sexual de diputado Ceroni.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo hoy que “revelar la orientación sexual de las personas sin su consentimiento es una práctica reprochable, abusiva y antiética, pues vivimos en un país con altos índices de homofobia y, por tanto, sólo los afectados saben porque optan por estar dentro del armario”.
La reacción del Movilh tuvo lugar luego de que hoy la prensa diera a conocer el intercambio de mensajes sexuales del diputado Guillermo Ceroni con personas de su mismo sexo, en pleno hemiciclo.
“Por cierto que ningún parlamentario puede usar su espacio laboral para aspectos de la vida privada.. Y, sólo en este plano, el diputado Ceroni cometió un error. Sin embargo, nada justifica que se ventile el sexo de con quien intercambiaba mensajes, pues ello implicó automáticamente que fue sacado del armario. Es decir, si se dio a conocer su orientación sexual sin su consentimiento,. En este plano, va toda nuestra solidaridad con el diputado”, dijo el organismo.
“El proceso de asumir la orientación sexual frente a uno mismo y ante la sociedad es absolutamente personal. Cada persona tiene el derecho a decidir cómo y cuándo hacerlo. Nadie puede obligar a otros cuándo o cómo hacerlo, o a sacar del armario sin el consentimiento del involucrado”, dijo el Movilh
El organismo añadió que “en este país, donde la homofobia aún mata, no da lo mismo dar a conocer mensajes sexuales entre heterosexuales, que entre homosexuales que han mantenido en reserva su orientación sexual. Nadie cuestiona la heterosexualidad, pero muchos sí reprochan la homosexualidad. Bien se pudo haber denunciado que Ceroni intercambiaba mensaje en el pleno hemiciclo, sin dar a conocer el sexo de los destinarios. No olvidemos que por alguna razón, siempre vinculada a la homofobia, algunos deciden no salir del armario”.
Entendemos y solidarizamos así con Ceroni en lo referente a que se publicara su reservada orientación sexual.
Santiago de Chile, 10 de noviembre 2015
Crónica Digital
estamos re mal………………………………