La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, declaró respecto a la información entregada por el SERVEL al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sobre los gastos reservados de CORPESCA, dando a conocer que ninguno de los senadores imputados recibió aportes de esta empresa.
“El Senador Rossi fue acusado anónimamente y agredido –incidente en el aeropuerto- por haber recibido dinero de CORPESCA. Ahora que se abren los aportes reservados, se comprueba que no recibió dineros de dicha empresa. Este hecho da cuenta de algo que ya sabemos, pero que a menudo olvidamos: la presunción de inocencia”, subrayó la Presidenta del PS.
En esta línea, la senadora socialista declaró que “es importante mejorar la convivencia y generar un clima de respeto entre la clase política y la ciudadanía parte también porque no juzguemos antes que lo hagan los tribunales”.
Finalmente, la parlamentaria reiteró que “esperamos que esta información sea recogida adecuadamente por los medios y a su vez, que la propia ciudadanía entienda la importancia de no prejuzgar sobre este tipo de hechos que afectan al mundo parlamentario”.
Santiago de Chile, 7 de octubre 2015
Crónica Digital