Venezolanos y colombianos residentes en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, rechazaron la manipulación mediática desde el país vecino contra las medidas que implementa hoy el Gobierno bolivariano en esa región. (PLRadio)
En la entidad administrativa del oriente de Venezuela, así como en el nororiental Zulia, el Ejecutivo de Nicolás Maduro ordenó el cierre de fronteras y el estado de excepción constitucional, para combatir el paramilitarismo y el contrabando.
Integrantes del poder popular organizado, movimientos sociales, el Gran Polo Patriótico (GPP), entregaron este martes al consulado de San Cristóbal, capital estadual, un documento de denuncia de la campaña mediática.
En el texto proponen 10 planes estratégicos para la construcción de una nueva relación fronteriza, entre los cuales se encuentra la eliminación de leyes colombianas que atacan a la moneda de Venezuela y legalizan el contrabando de extracción.
El paramilitarismo afecta tanto a venezolanos como a colombianos a ambos lados de los límites territoriales, afirmó Juan Carlos Guevara, vocero del GPP en Táchira.
Recordó que a Venezuela han llegado millones de colombianos, víctimas del conflicto interno, y reciben atenciones sociales de manera gratuita, por medio de la inclusión que promueve la revolución bolivariana.
Consideró necesario la creación de movimientos sociales que rompan la hegemonía de la oligarquía colombiana, la cual ataca los valores de libertad y humanismo que enarbola la Revolución.
Caracas, 9 de septiembre 2015
Crónica Digital / PL