El jefe de la bancada PC-IC, diputado Daniel Núñez, respondió a la ex candidata presidencial de la derecha, quien señalara en un seminario realizado en Casa Piedra, que los empresarios “deben estar preparados” ante la posibilidad que les dejaría la Reforma Laboral a los trabajadores sindicalizados, para “agredir a los dueños de empresas”.
Además, Matthei durante su intervención presentó en un power point con las conclusiones del XXIV Congreso del Partido Comunista, para sostener que el PC busca impregnar de “una lógica política” el debate en torno a la Reforma Laboral, con la finalidad de impedir la existencia de las “huelgas pacíficas”, según señalara.
En ese contexto, el diputado Daniel Núñez expresó que tales aseveraciones de Evelyn Matthei son “realmente delirantes, reflejan algo que ya conocemos en ella, que manifiesta que vive en un país de fantasía, totalmente ajeno a la realidad que viven los chilenos trabajadores”.
El jefe de la bancada PC-IC, manifestó que tales declaraciones esconden un tema de mayor profundidad, que habla de la legitimación “a la obra de la dictadura militar en el plano laboral, especialmente en el nefasto Plan Laboral de José Piñera, que fue quien le arrebató los derechos a los trabajadores y que son los cambios que hoy estamos promoviendo a través de la Reforma Laboral”.
“Hay algo en lo que sí tiene razón Evelyn Matthei, en que los comunistas, al igual que el Gobierno y la Nueva Mayoría, estamos dispuestos a restituir los derechos que la dictadura arrebató a los trabajadores chilenos, como el derecho real a la huelga, el derecho a la negociación colectiva. Queremos que haya más democracia para Chiley para los trabajadores y es por eso que apoyamos en forma muy decidida esta Reforma Laboral, a fin de revertir las cifras de la OCDE, que dejan a Chile como el país con los índices más bajos en materia de negociación colectiva”, concluyó el representante de la región de Coquimbo.
Santiago de Chile, 3 de septiembre 2015
Crónica Digital