La Academia de Teatro Adulto Mayor, dependiente del Teatro Universitario Expresión, de la Universidad Arturo Prat, llevó a cabo con bastante éxito el estreno de la obra de Darío Fo, “No hay ladrón que por bien no venga”, en la Sala Veteranos del 79.
En efecto, con mucho entusiasmo y regocijo fue recibida la actuación de este conjunto de adultos mayores que dedican sus horas a cultivar las artes escénicas. Con una actuación impecable dieron vida al texto del Premio Nobel de Literatura, descollando por su buena interpretación vocal y corporal de sus papeles, excelentes caracterizaciones, prolija planta de movimiento y por su empatía a flor de piel que agrado, hizo reír y aplaudir de manera espontánea al público asistente en este debut.
Mención aparte merece el trabajo de producción del equipo, el cual exhibió una escenografía muy adecuada y una “puesta en escena” con rigor, contando con todos los elementos de iluminación, maquillaje, vestuario y utilería, acorde a una trabajo serio de cualquier compañía estable. Todo lo cual fue destacado por el público y gente de teatro asistente.
Sobre la obra:
No hay ladrón que por bien no venga, es una comedia de enredos que muestra como de una situación que pareciera ser pequeña, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve.
Reparto:
Walter Bravo (Ladrón), Mirna Gamboa– Yolanda Perez (Mujer del ladrón), Miriam Kaba (Hombre), Liliana Valdivia (Mujer), Leontina Vargas (Ana), María Leal (Antonio), Ana Cárdenas (Segundo Ladrón). El diseño y producción teatral pertenece a Jeannette Baeza y la Dirección General Artística está a cargo de Iván Vera-Pinto.
Este sábado, a las 19.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, vuelve a la cartelera, extendiendo su trabajo a todos los clubes de adulto mayor, asilos de ancianos, y público en general. La entrada es totalmente gratuita.
Santiago de Chile, 6 de agosto 2015
Crónica Digital