La diputada comunista Camila Vallejo salió hoy al paso a una nota publicada en el mercurial diario La Segunda, quien la involucra con la empresa de Giorgio Martelli cuando la parlamentaria era estudiante universitaria.
“El día de hoy 23 de Junio el Vespertino La Segunda, de propiedad de la familia Edwards, siguiendo su larga trayectoria de campañas del terror y de injurias, ha publicado una “nota periodística“ en la que busca transformar un trabajo esporádico, que realicé cuando cursaba la carrera de Geografía , haciendo encuestas junto a muchos compañeros de universidad, en un nexo con el autodenominado operador político Giorgio Martelli”, sostuvo Vallejo en un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.
Con el titular” El verde nexo que une a Camila Vallejo y Giogio Martel”, la segunda en su página “Top Secret”afirma que en el año 2011 Vallejo “participó en el levantamiento de información para realizar una guía turística de la compañía AES Gener, la misma detrás de la hidroelectrica Alto del Maipo, en la zona del Cajón del Maipo”.
Continua la Segunda: ” El resultado de aquel trabajo en terreno se plasmo en la “Guía Turistica-Cultural Cajón del Maipo” de 547 páginas(…) y que ” fue editada por Nocolas Martelli, hermano del cuestionado operador político Giorgio Martelli y socio de la empresa Martelli y asociados”.
Para la militante comunista, “en un país donde la educación aún no es gratuita, cosa que por cierto tiene muy felices a los dueños de ese diario, muchos y muchas hemos tenido que trabajar como garzones, en call center o haciendo encuestas para obtener algunos recursos que nos permitieran costear nuestras carreras, asociar ese tipo de actividad, que además no implicó algún vinculo con un empleador como el que se alude, solo puede calificarse como una bajeza”.
Agregó que La Segunda haga estas cosas “no me sorprende, no en vano su propietario fue expulsado del Colegio de Periodistas, pero no por haber perdido la capacidad de asombro, dejaré de denunciarlo”.
“Hace un tiempo ese medio ya editorializó sobre la base de una falsedad, acerca de si estaba bien o no que yo tuviese nana y en muchas ocasiones ha publicado notas insidiosas, no solo sobre mi persona, en general sobre los movimientos sociales y todas aquellas voces que se alzan contra el orden de cosas que ellos defienden”, sostuvo Vallejo.
Por último, la parlamentaria comunista, sostuvo que en Chile “los grupos económicos que son dueños de medios, se creen con el derecho a difamar impunemente, pero yo a lo menos no lo aceptaré y por eso exijo públicamente a La Segunda retractarse de su nota, por medio de una publicación del mismo tamaño y con la misma publicidad, de no ser así presentaré acciones legales contra ese medio”.