Los diputados PPD y miembros de la comisión de Educación, Rodrigo González y Cristina Girardi, destacaron los acuerdos alcanzados al interior de la comisión de Educación y que apuntan a posponer la discusión del proyecto de carrera docente.
En este sentido, el diputado Rodrigo González manifestó que “hoy como parlamentarios hemos tomado el acuerdo de no votar el proyecto en general hasta que no tenga modificaciones sustantivas y profundas”. “La comisión –en general- ha sostenido y concordado que este proyecto requiere transformaciones para poder llegar a un acuerdo con las propuestas hechas por el Colegio de Profesores que ha reconocido que este proyecto tiene debilidades y deficiencias muy significativas que requieren una modificación profunda”, expresó el parlamentario.
En la misma línea, el diputado González señaló que “se acordó constituir una comisión tripartita Ejecutivo, Colegio de Profesores y Diputados para empezar a trabajar en las modificaciones sustantivas que va a tener este proyecto”. Además, acotó, “hemos convenido que el diálogo es el camino más importante para resolver esta situación y trabajaremos en conjunto para lograr las modificaciones sustantivas que requiere el proyecto de carrea docente”.
En tanto, la diputada Cristina Girardi señaló que “fue una muy buena reunión con los profesores porque queda claro que este proyecto tiene falencias importantes y contradicciones fundamentales entre un discurso y la práctica”.
“Lo que nosotros hemos hecho hoy, es dar una señal y hemos decidido suspender el proceso de discusión de la iniciativa. La idea es sentarnos profesores, Ejecutivo y parlamentarios para volver al principio e idea original del proyecto de manera de volver a plantearnos qué tipo de educación queremos y redefiniendo los principio más importantes que van a guiar a la carrera docente y por lo tanto la nueva formación y la nueva educación en Chile”, declaró.
Santiago de Chile, 12 de junio 2015
Crónica Digital