Mostrando su satisfacción por los avances en el estado de salud de Rodrigo Avilés, estudiante lesionado tras la marcha del 21 de mayo, el subsecretario del Interior dijo que el alto mando de Carabineros deberá identificar “a los responsables de estos hechos”.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio un plazo de 24 horas a Carabineros de Chile para determinar los responsables del incidente, que mantienen a Rodrigo Avilés internado en estado grave desde el 21 de mayo pasado en el Hospital Van Buren de Valparaíso.
Tras participar en la entrega de la Guía de Buenas Prácticas en la Investigación Criminal del Delito de Trata de Personas, documento elaborado por el Ministerio Público para que sean utilizadas por las policías en la persecución de ese delito, Aleuy explicó que “le hemos manifestado al alto mando de Carabineros que la investigación administrativa interna que ellos están realizando, tiene que determinar a los responsables de estos hechos en las próximas 24 horas”.
“Rodrigo está en un proceso de recuperación, estamos todos muy contentos de ese hecho, esperamos que se recupere definitivamente”, agregó.
Santiago de Chile, 2 de junio 2015
Crónica Digital / Agencias