Desde la Juventud del Movimiento Amplio Social Región (JMAS) entregamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de los dos jóvenes asesinados hoy durante la marcha estudiantil en Valparaíso. Sumado a esto, queremos extender nuestro sentimiento a todos los jóvenes de Chile, puesto que la dura lucha por una educación pública, gratuita y de calidad, está reflejada en la tragedia de Ezequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (25), éste último militante de la Juventud Comunista de Chile, a quienes va nuestra total solidaridad.
Es por esto, que expresamos nuestro repudio ante este violento crimen, pues los ideales de los jóvenes no pueden ser silenciados por las armas, estén en poder de civiles o de las fuerzas de orden. Es por ello, que exigimos a las autoridades utilizar toda la fuerza de la ley para él o los responsables.
Finalmente, recalcamos la importancia de nuestros derechos esenciales por sobre el derecho a la propiedad privada que el actual orden económico intenta hacernos creer. Por ende, ante este triste hecho reafirmamos nuestros ideales, que hablan de mayor libertad y justicia social en nuestro país.
Santiago de Chile, 14 de mayo 2015
Crónica Digital