Frente a la denuncia presentada este lunes por la UDI en tribunales contra el Partido Comunista por el tema Arcis, el jefe de la Bancada PC-IC, Daniel Núñez, afirmó que la situación es como “el diablo vendiendo cruces”.
“La UDI aparece vinculada a una serie de delitos e irregularidades que investiga la justicia, pero se da el lujo de enlodar al resto. Es muy caradura su actitud, es como el diablo vendiendo cruces. Que la UDI mejor dedique su equipo de abogados a tratar de defenderse del caso Penta y Soquimich, ya que pierde el tiempo con nosotros”, enfatizó.
A juicio del parlamentario, la actitud del gremialismo se basa en “su enfermizo y obsesivo anticomunismo” y a tratar de evadir la crisis interna por la que traviesan.
“En su enfermizo y obsesivo anticomunismo, se esconde el deseo de buscar por todas las formas dañar la imagen del PC para intentar ilegalizar al Partido Comunista. Ya lo anuncio uno de sus diputados en el Congreso, durante la discusión del informe Arcis”.
El diputado Núñez considera que la denuncia contra el PC busca inhibir el avance del proceso de reformas que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet a través del programa de Gobierno.
“A la UDI le duele que el programa de Gobierno siga su curso y están empeñados en boicotearlo a cualquier precio. Quieren minar la fuerza y compromiso que ha puesto el PC en que se cumpla a cabalidad”, recalcó.
Santiago de Chile, 28 de abril 2015
Crónica Digital