El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) “expresa su más completo repudio a un nuevo ataque del fanático Javier Soto contra Rolando Jiménez, así como al abusivo, competente y negligente proceder de la fiscalía”.
El acoso se provocó minutos antes de que Jiménez ingresara al Palacio de La Moneda por la promulgación de la unión civil., donde llegó Soto para repudiar la Ley y criticar al Movilh.
Soto se puso sobre Rolando para impedirle el paso y lo acusó de pervertido, por lo Jiménez se defendió intentando con sus manos sacarlo del camino. En la ocasión intervino Carabineros a favor de Rolando y tomó al instante detenido a Soto. La ciudadanía, que fue testigo del hecho, también solidarizó con Jiménez
“Consideramos de extremo lamentable y triste los acosos de Soto que aún permanecen impunes, mientras que Jiménez, el activista con más años en la lucha por la unión civil, debió pasar dos en una comisaría en vez de disfrutar la norma por la que tanto luchó”, dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
En efecto, y al igual que un episodio similar con Soto en enero pasado, la Fiscalía sólo tomó en cuenta las acusaciones falsas del fanático religioso, impidiendo por dos horas que Jiménez abandonara la Comisaría, a donde se dirigió de manera voluntaria para denunciar al hecho, tras promulgada la unión civil.
“Esta situación es absurda. La Fiscalía aquí no aplica criterio, ni vela por la justicia. De una forma absurda y violenta, simplemente iguala los acosos de Soto con la defensa legítima de Jiménez, en un día tremendamente especial para todos nosotros. Esto también pasó en enero pasado, cuando la Fiscalía detuvo por horas a Jiménez, hasta luego reconocer error en su proceder. Que esto suceda por segunda vez es intolerable. No descartamos acciones legales contra el arbitrario y abusivo proceder de la fiscalía”, señaló el Movilh.
“La Fiscalía no tiene idea de la Ley Zamudio, ni menos sobre lo que se llama legítima defensa, además de ser completamente ignorante del acontecer nacional en derechos humanos, pues es conocido por todo el país el peligroso fanatismo de Soto. Aquí la fiscalía debió liberarme por el peso de la prueba, pero estos errores son intolerables. Deben disculpas públicas”, indicó Jiménez.
Santiago de Chile, 14 de abril 2015
Crónica Digital