A dos cuadras de la histórica Plaza del Roto Chileno, se encuentra funcionando una bodega donde todas las noches almacenan cientos de contenedores de basura en calle Cueto 758 frente a uno de los cuatro edificios en un sector residencial del Barrio Yungay.
“Estamos cansados de los ruidos hasta altas horas de la noche”, nos grita desde una ventana de uno de los departamentos una señora justo en frente del depósito.
Crónica Digital le ha hecho un seguimiento desde hace tres meses a esta bodega y efectivamente no solo el ruido de la descarga y carga de contenedores rompe la paz y el silencio de la noche, sino además la bulla de los camiones que no detienen sus motores, aparentando una situación puntual y casual en ese lugar. Por otro lado, hay un porcentaje de contenedores que son traídos a pulso por personal de aseo de la Municipalidad de Santiago, lo que también ocasiona ruidos molestos en la noche.
Al consultar al municipio de Santiago por esta situación, nos derivaron con Catalina Navarro, Jefa de prensa de la Municipalidad de Santiago, la cual se comprometió a devolvernos el llamado, pero después de más de un mes no hemos tenido ninguna respuesta de ella ni de la alcaldía.
Por su parte la “Comunidad edificio Cueto”, que cuenta con 82 departamentos, no toleró más esta situación y en noviembre pasado realizó una denuncia por escrito al municipio, donde se le hacía ver las molestias que ocasiona un acopio de tambores para la basura en un sector netamente residencial, sin obtener, hasta hoy, ningún tipo de réplica por parte de la Municipalidad de Santiago.
Crónica Digital, 13 de Abril 2015