El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester United, admitió hoy su ilusión de aventajar al City en el derbi dominical de la ciudad británica por la jornada 32 de la Liga inglesa de fútbol.
“Todo lo que pienso es en ganar el siguiente partido y ese es el derbi ante el United. Empatar nunca es un buen resultado. Entiendo que no estamos teniendo buenos resultados fuera de casa, ya que 2015 no está siendo un buen año para nosotros, pero la motivación de ganar está siempre”, afirmó el sudamericano a la prensa.
Los pupilos de Pellegrini quieren recuperarse en la Liga inglesa, donde quedaron relegados a la cuarta plaza con 61 puntos, por detrás del Chelsea (70), Arsenal (63) y los propios Diablos Rojos (62).
“Creo que el United tiene mucho respeto por nuestro equipo, porque hemos dominado el derbi y la Premier League en los últimos años. Es un partido importante porque estamos cerca en la tabla, pero no pienso que la temporada se acabe para cada equipo después de este choque”, agregó.
Además manifestó su respeto y admiración por la propuesta futbolística del entrenador holandés Louis van Gaal, quien siempre se ha caracterizado por proponer un juego de ataque.
“Los equipos de Louis van Gaal siempre son ofensivos e intentan ganar títulos. Ambos entrenadores tienen sistemas ofensivos y espero que los hinchas puedan disfrutar del partido. Esto le da al juego un impulso adicional. Espero que no solo la intensidad sea alta, sino también la calidad para los aficionados”, concluyó.
Londres, 11 de abril 2015
Crónica Digital / PL