La publicación en las redes sociales de un mensaje de Diego Armando Maradona, quien informó que ya entrena para el Partido por la Paz en Colombia, genera hoy aquí una amplia expectativa ante ese juego de fútbol.
El encuentro está anunciad para el próximo viernes 10, posterior a la Marcha por la Paz que se realizará el día 9 en las principales arterias de la capital colombiana.
El exastro del fútbol argentino publicó en su página de Facebook una foto en la que aparece con varias personas jugando en una cancha, acompañada del texto: “Entrenando para el Partido por la Paz 2015!”.
Ese cotejo lo patrocinan la exsenadora y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la Consejera para los Derechos de las Víctimas, Ana Teresa Bernal.
El Partido por la Paz se celebrará con el propósito de respaldar el diálogo que sostienen en La Habana el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo desde hace más de dos años.
El enfrentamiento entre figuras del fútbol mundial, que incluirá también al exjugador colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, tendrá lugar en la cancha del Hospital San Juan de Dios, una antigua instalación médica que recupera ahora la municipalidad bogotana tras largos años de abandono.
La consejera Bernal afirmó durante la presentación de la organización de la marcha y el partido de fútbol por la paz, que estas actividades constituyen una expresión colectiva esperanzada en la refrendación de los acuerdos para terminar con el largo conflicto armado.
Maradona había expresado su respaldo a esa iniciativa durante el Mundial de Brasil-2014 en el programa De zurda, de la cadena multinacional Telesur, en una entrevista -como conductor- con la exsenadora colombiana.
Según versiones de prensa, durante su estancia en Bogotá el exjugador continuará filmando la nueva serie De Zurda, que viene realizando este año por varios países latinoamericanos, junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
La continuidad del programa de Telesur comenzó en La Habana semanas atrás, como preámbulo de la Copa América a celebrarse en Chile en junio venidero.
Por Felix Albisu
Bogotá, 2 de abril 2015
Crónica Digital / PL