El presidente de la Federación cubana de voleibol, Ariel Sainz, valoró hoy de manera positiva la primera experiencia de un cubano en una Liga profesional foránea en los últimos años.
Nos ha resultado de mucho provecho, señaló el directivo sobre la participación de Javier Jiménez en la Liga de Grecia, primer contratado tras la aprobación de nuevas medidas en 2013.
Jiménez contribuyó decisivamente en la casi segura coronación del PAOK en la Liga luego de 32 años, y por primera vez en su historia en la Copa de Grecia, y en sentido general tuvo un buen rendimiento.
Marcó 21 puntos en este encuentro y en toda la campaña ha sido muy importante. Nosotros mantenemos comunicación frecuente con él y lo vemos muy enfocado, señaló.
Sobre la participación del atacador opuesto a la selección nacional, el directivo indicó que estará de regreso el día 3, y el 12 saldrán para Canadá, para iniciar la Liga Mundial.
Necesitaba un espacio para poder desarrollarse, más allá de las largas concentraciones que hacemos aquí, hubo un cambio con su llegada y hemos tenido muy buenos criterios tanto de él como del club, expresó.
Sainz recordó que el proceso de contratación extrafronteras es complejo, pero para la siguiente temporada deben tener entre ocho y 10 jugadores jugando en Ligas de Japón, China, Rusia, Grecia o Argentina.
Con estas contrataciones podremos ir cambiando la concepción de los jugadores, sobre todo desde el punto de vista de expectativas, pero los escenarios deben mostrar interés, confianza y garantía para nuestros voleibolistas, concluyó.
Por Lemay Padrón Oliveros
La Habana, 23 de marzo 2015
Crónica Digital / PL