La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ratificó hoy el compromiso de su Gobierno con la transparencia y resaltó que frente a la justicia, todos los ciudadanos son iguales.
“Quiero ser muy clara en decirles que mi Gobierno tiene un compromiso profundo con la transparencia frente a los hechos que hemos conocido. Aquí no hay dos miradas: vamos a colaborar en todo lo que se necesite sea investigado, aclarado y sancionado por los organismos competentes”, apuntó la mandataria al referirse a los hechos de corrupción de las últimas semanas.
Al intervenir durante un acto de entrega de nuevos vehículos al Cuerpos de Bomberos, Bachelet subrayó que frente a la justicia no hay ciudadanos de primera o de segunda, todos, dijo, somos iguales.
La dignataria se refirió así al llamado caso Penta, un proceso de financiamiento ilegal a campañas políticas alrededor de lo cual se desataron numerosos manejos irregulares de dinero.
Los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y los exgerentes Hugo Bravo y Marcos Castro, fueron remitidos a prisión por cuatro meses.
También el exfiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII), Iván Alvarez, ya detenido por otro caso de fraude.
Santiago de Chile, 23 de marzo 2015
Crónica Digital / PL