Madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y activistas sociales reclamaron por el paradero de los jóvenes y por la igualdad de géneros, cuando en el mundo se celebra hoy el Día Internacional de la Mujer.
- Denuncian mujeres paraguayas represión de sus derechos
- Comunistas chilenas exhortan a acabar con inequidad de género
- Marchan en Nueva York por igualdad de género y derechos de mujeres
- Mayoría de hogares mexicanos dependen de las mujeres
- Mujeres mexicanas aspiran a mayor participación política
Reunidas en el foro “Las mujeres y Ayotzinapa”, convocado por organizaciones magisteriales del Distrito Federal y diversos colectivos sociales, enfatizaron que en México no han disminuido los casos de feminicidio y la desaparición de mujeres.
“Seguimos siendo objetos desechables en el campo laboral y social”, aseguró Alejandra Torres, de la organización Pan y rosas.
La activista y cofundadora del colectivo Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Norma Andrade, destacó que la impunidad aún prevalece en muchos casos de violencia contra las mujeres, quienes como madres o víctimas “deben aprender solas a defenderse”.
En tanto, Carmen Cruz, madre de Jorge Aníbal, uno de los 43 estudiantes normalistas que aún permanecen desaparecidos, afirmó que “seguimos con la convicción de continuar la lucha a cinco meses de su ausencia”.
Queremos dejar muy en claro al gobierno federal que no tenemos miedo. Por eso les pedimos que no dejen de unirse y organizarse, porque ellos saben dónde están nuestros hijos y si no los han encontrado es porque no han querido”,aseveró.
México, 8 de marzo 2015
Crónica Digital / PL