La campaña está pensada para personas que viven en el extranjero o que estén de paso por otro país donde el aborto si esté legalizado, a quienes se les invita a participar apoyando el aborto legal en nuestro país.
Chile al igual que El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Malta y El Vaticano, prohíben y penalizan todo tipo de aborto incluido el aborto terapéutico.
Hoy, en nuestro país se ha retomado la discusión sobre el aborto a propósito del envío -por parte del gobierno- del proyecto de ley de interrupción del embarazo por tres causales: violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre.
En ese contexto, y apelando a la promoción y protección de los derechos ciudadanos promovida en nuestra carta fundacional, es donde tiene cabida la temática del aborto como un derecho que no está siendo garantizado para las mujeres de nuestro país: “No hay libertad donde solo algunos pueden elegir”.
Por tanto frente a la discusión que se está dando en el país la postura de Revolución Democrática es:
✴Apoyar la iniciativa de despenalización del aborto.
✴Apoyar la reposición del aborto terapéutico por las tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.
✴Avanzar en la defensa del aborto legal.
Si queremos que Chile deje de estar entre los cinco países que prohíben el aborto, invitamos a participar de la campaña de activación ciudadana organizada por el Frente de Género de Revolución Democrática #YenChileCuando
Santiago de Chile, 19 de febrero 2015
Crónica Digital