Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Chile, Michelle Bachelet, apostaron hoy en esta capital por el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que datan de 1840.
La primera mujer chilena en llegar a la Presidencia, en el inicio de una visita oficial fue recibida con los honores correspondientes a su investidura en el capitalino Palacio Nacional de la Cultura.
“A lo largo de estos años de intercambio, Guatemala y Chile han fortalecido la cooperación en los ámbitos de la educación y el combate a la pobreza”, destacó Pérez Molina en las palabras de bienvenida.
El jefe de Estado guatemalteco dijo que reconoce el liderazgo y comparte con ella su visión de crear sociedades donde la mujer tenga oportunidades.
Por su parte, Bachelet agradeció al presidente guatemalteco por sus palabras y la calurosa bienvenida, y apostó también por fortalecer los lazos entre ambos Gobiernos y pueblos luego de esta visita.
La manataria recordó que ambos países han cooperado en asuntos de seguridad y economía, entre otros.
Procedente de Costa Rica, donde participó en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Bachelet llegó la víspera a la sede de la Fuerza Aérea de esta capital, donde fue recibida por la vicemandataria Roxana Baldetti.
Pérez Molina y Bachelet sostienen un encuentro privado en el despacho del primero y luego ofrecerán una conferencia de prensa.
Guatemala, 30 enero 2015
Crónica Digital / PL