Como un reencuentro de amigos y una conversación sobre ideas de futuro calificó el diputado Ramón Farías, el almuerzo sostenido con el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, y en el que participaron otros diputados de la Nueva Mayoría, como los PPD Tucapel Jiménez, Cristian Campos y Daniel Farcas, además del radical Alberto Robles y Sergio Aguiló, de Izquierda Ciudadana.
“Con Marco trabajamos juntos en el pasado, cuando él también era diputado, en el 2008 elaboramos el Decálogo Para el Futuro que contenía muchos puntos que hoy están en las reformas. Siempre hemos compartido la visión del país que queremos y además somos amigos, por lo que este almuerzo es un reencuentro y también una instancia para retomar los lazos que fueron más fuertes en el pasado” indicó Farías.
Frente a las aprehensiones que esta cita habría creado en parte de la Nueva Mayoría, el legislador afirmó que “no entiendo el nerviosismo, no estamos ni a un año de que la presidenta Bachelet haya iniciado el gobierno, por lo que es prematuro hablar de candidaturas o de apoyos presidenciales. Aquí nos reunimos a conversar, a poner las ideas que nos mueven sobre la mesa”.
Agregó que “es obvio que Marco es cercano a la Nueva Mayoría. Debemos enfocarnos en sumar fuerzas para lograr los apoyos y seguir adelante con las reformas que Chile necesita, porque estamos hablando de cambios que no requerirán sólo de 4 años, sino de 8 ó 12. Mientras más sectores nos reunamos, mientras más partidos y movimientos nos sentemos en una mesa a debatir, más posibilidades tenemos de concretar esas transformaciones”.
Finalmente, Farías recordó el trabajo hecho en la elaboración del Decálogo, “porque ya en ese 2008 empujábamos las ideas de cambio, y por lo mismo siempre vamos a estar disponibles para conversar, sobre todo con alguien que comparte nuestra visión y nuestra ideas”.
Santiago de Chile, 22 de enero 2015
Crónica Digital