El diputado socialista Juan Luis Castro visitó este miércoles a la ahora ex ministra de Salud, Helia Molina, para expresarle su solidaridad tras su salida del gobierno por sus dichos relativos a la ocurrencia de abortos en sectores acomodados y en clínicas privadas.
El parlamentario, miembro de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, lamentó el trato que se le dio a la profesional por decir un hecho cierto y conocido por toda la sociedad. “La ministra Molina no mereció el trato que se le dio después del esfuerzo sustantivo que ha hecho por mejorar la salud. Su frase, infinitamente menos terrible que otras, apuntó a la desigualdad y la discriminación.. Esto es injusto y por eso he venido a solidarizar con ella”, dijo el parlamentario tras la cita con Molina en su residencia de la comuna de Ñuñoa.
Castro valoró la disposición de Molina de seguir apoyando al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Y dijo que fue un error forzar su salida por una frase y no esperar a un cambio global de gabinete.
El diputado PS también sostuvo que es imperativo que el nuevo ministro de Salud tenga sintonía con el trabajo realizado hasta ahora por la ministra Molina y su equipo, quienes en la reciente tramitación del Presupuesto 2015 anunciaron un ambicioso plan de inversiones para la cartera de 4 millones de dólares para el periodo 2014-2018 que elevará la capacidad diagnóstica y resolutiva del sistema.
“Esperamos un nombramiento rápido, pero sin perder el foco. Me atrevo a decir que si alguien tiene sintonía fina con lo obrado hasta ahora es la subsecretaria de Redes, Angelica verdugo. Ella tiene muchos méritos para sucederla en el cargo. Está en manos de la Presidenta la decisión pero sería muy acertado”, dijo el diputado.
“Una vez más lamento esta situación. No es posible que una ministra haya sufrido un trato tan inadecuado y una salida impuesta de esta forma”, agregó Castro.
Santiago de Chile, 31 de diciembre 2014
Crónica Digital