El próximo lunes 29 de diciembre a las 11:30 horas será presentada la primera acción legal de un movimiento social contra los abusos y hostigamientos del fanático Javier Soto a activistas de la diversidad sexual.
La querella contra Soto será presentada por el activista del Movilh, Rolando Jiménez, en el Séptimo Juzgado de Garantía (Centro de Justicia, Pedro Montt 1606). La acción será patrocinada por el abogado Jaime Silva.
El Movilh resumió que “Soto ha hostigado a nuestros activistas en el frontis de nuestra sede al menos en 3 ocasiones en el último mes ha enviado unos 50 correos insultantes a nuestra organización, ha pegado afiches y lanzado panfletos en nuestras oficinas, ha perseguido al menos 10 veces a nuestro dirigente Rolando Jiménez, en espacios públicos y privados, hostigándolo, impidiéndole el paso junto a otros “religiosos” y acusándonos de pedófilos, sucios y corruptos”.
“Más aún, la casi totalidad de los delirantes videos y afiches producidos por Soto hacen referencia verbal o escrita al Movilh y a sus activistas, periodicidad que desde todo punto de vista es un acoso”, redondeó el organismo.
La querella se presentará tras diversas denuncias contra Soto ya estampadas en carabineros o fiscalías.
Santiago de Chile, 27 de diciembre 2014
Crónica Digital