El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno emprendió una investigación exhaustiva para dar con la verdad del caso Iguala y muestra hoy públicamente su alcance.
Durante la inauguración la víspera de la Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán, estado de México, el jefe del ejecutivo puso énfasis en la investigación que se sigue sobre el ataque a normalistas y posterior desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Expresó que el gobierno mexicano ha sido el primero en ser solidario con el dolor que ha provocado el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos.
Peña Nieto indicó que al amparo de este dolor, del sufrimiento de los padres, de la consternación social por los hechos ocurridos en Iguala, hay movimientos de violencia que se quieren hacer valer en las protestas.
Señaló que esas protestas a veces no tienen claro su objetivo y parecieran responder a un interés de generar desestabilización, desorden social y sobre todo atentar contra el proyecto de nación “que hemos venido impulsando”.
El mandatario reiteró que el Gobierno de la República está firme y decidido a seguir trabajando por un proyecto de nación que genere bienestar para los mexicanos, y acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo para el país.
México, 19 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL