El sistema de transporte de esta capital colapsó hoy al amanecer tras la interrupción de tres líneas del metro a causa de fallos eléctricos, según informaron las autoridades.
Miles de personas fueron obligadas a cambiar de medio de traslado para llegar a su destino.
La empresa, que mantiene desde esta mañana informada a la población sobre el tema a través de su cuenta en Twitter, atribuyó la falla a un cortocircuito en los cables de alimentación de 20 mil voltios de la red neumática que entrega energía a las rutas 1, 2 y 5.
Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones de la compañía, declaró que al producirse el problema habían unos 400 mil usuarios en las estaciones, lo cual podrían sumar 1,2 millones de afectados.
El estancamiento de los tres recorridos produjo una saturación del servicio de buses Transantiago y en las calles las filas de autos son interminables.
Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes, llamó a la población a la calma e informó que 130 buses reforzarían el servicio de Transantiago.
Es una situación que amerita una revisión completa. Espero tener un informe de Metro hoy mismo, aseveró.
Alrededor de 2,5 millones de personas se trasladan diariamente en el metro de esta capital que tiene una extensión de 130 kilómetros.
Santiago de Chile, 14 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL