La presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende, oficializó su candidatura a las elecciones internas del Partido Socialista (PS) previstas para abril de 2015.
Durante la presentación, la hija del exmandatario Salvador Allende señaló que tienen el orgullo de ser parte de la Nueva Mayoría y quieren proyectarla trabajando con más responsabilidad, convicción y unidad.
Estoy aquí para anunciar nuestra opción de conducir al Partido Socialista de Chile. Aquí está el Partido, su historia, sus militantes, su voluntad de representar la voluntad transformadora del pueblo de Chile, expresó.
Representamos a esa tradición socialista que cree y practica la democracia, cultiva la deliberación y el debate libre de las ideas, y hace un esfuerzo permanente de escuchar y acoger los cambios sociales y políticos para acompañarlos y apoyarlos, agregó.
Dijo asimismo que acompañarán lealmente a la mandataria Michelle Bachelet, la cual convocó a transformaciones necesarias para la nación.
Citó que la seguirán en su lucha por una educación pública de calidad e inclusión, en las reformas laborales.
Allende mencionó además que trabajarán por la igualdad de género, la aprobación del aborto terapéutico por las tres causales: la violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.
Senadores de otros sectores del PS apoyaron igualmente la candidatura.
Rabindranath Quinteros (Renovación) respaldó la candidatura de la jefa de la Cámara Alta por su capacidad de unión.
Por su parte, el también senador Juan Pablo Letelier (Tercerismo) afirmó que Allende cuenta con la casi totalidad de la bancada alta.
Santiago de Chile, 11 de noviembre 2014
Crónica Digital / pl